Eurodance (también conocido como eurohouse, eurotechno, euro-NRG o simplemente euro) es un término general utilizado frecuentemente para aglutinar los diferentes estilos de música electrónica de baile creado en Europa a finales de los años 1980, llegando a la cima de popularidad a nivel mundial durante toda la década de 1990 y principios de los años 2000. Combina muchos elementos del new beat, house, techno, hi-NRG (especialmente eurobeat) y eurodisco. En otros continentes, influenciados por este género musical, aparecieron escenas locales con elementos euro.
El eurodance ha sido catalogado como el estilo más comercial dentro de la música electrónica durante la década de 1990 ya que el uso de las tecnologías de la comunicación fueron las que le ayudaron al estilo a tener más seguidores a nivel mundial y ser muy aceptado por la sociedad de la década de los noventa.
El término «eurodance» se asoció gradualmente con un específico estilo de música dance de Europa. Durante sus años de oro, en los mediados de los 90, también se le refirió como «Euro-NRG»; en Europa es comúnmente llamado «Dancefloor» o simplemente Dance.
Mientras que fuera de Europa se ha utilizado una definición mucho más amplia de lo que se considera «Eurodance», originalmente el término se usó en particular durante los años 1990s para identificar un género de melodía energérica que incluía un cantante solista o un dúo entre un rapero y una cantante, mientras que el término Eurohouse se asoció más a un estilo más cercano al house y al garage americanos que al Hi-NRG como «I’m gonna get you» de Bizarre Inc. (1992) o «Freed from desire» de Gala (1996).
Comúnmente, el eurodance es llamado erróneamente techno en los países de Latinoamérica, debido a que este fue el nombre con el cual se introdujo a dicha región en la década de 1990 para su mayor popularización.